Con una inversión de 427,500 mil dólares, la Alcaldía de Arraiján a través del Departamento de Desentralización retomó la contrucción del anfiteatro que llevará el nombre Luciardo y Severina Rodríguez en el distrito de Arraiján.
De acuerdo con el alcalde Rollyns Rodríguez, la creación de este proyecto permitirá que los arraijaneños tengan un edificio digno para realizar actos artísticos y culturales en el distrito.
Lea también: Aumento salarial para los trabajadores de la construcción, llegan a un acuerdo con la Capac
Señaló que con esta obra se busca rescatar e impulsar también el folclor autóctono, las costumbres y tradiciones de Arraiján
Además detalló que el terreno donde se destinó para la contrucción de la obra, ha sido utilizado por más de 30 años para realización de uno de los eventos más importante de la historia cristiana, la Pasión de Cristo en vivo, evento organizado por los señores Luciardo y Severina Rodríguez.
¿Qué facilidades tiene esta infraestructura?
El anfiteatro es un edificio moderno al aire libre que incluye un techo curvo autosoportable. Dentro de la nave principal existen dos 2 baños, 2 sala de espera, 2 camerinos, 1 depósito, 1 baño para personas con discapacidad, 1 vestíbulo.
Entérate: ¡Eyyy, así nooo! Alguien se cagó en el baile de Samy y Sandra
La obra también contempla de una caseta de audio y video donde existen dos baños, y los 19 escalones que desempeña la función de las gradas.
De igual forma contempla de áreas cómodas para personas con discapacidad.
Por su parte, el Alcalde de Arraiján hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de el anfiteatro.
En el nuevo edificio estarán las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, quienes serán los garantes en la administración.
El avance de la obra se encuentra en un 97% para la culminación y se prevé que su inauguración sea a finales del mes de abril.